miércoles, 29 de septiembre de 2010

Irene Pérez Expósito 1ºESO A: "Me gusta, no me gusta"

Me gustan:
      Los cuentos de aventuras, de fantasía y de misterio.
      Caminar con los pies descalzos por la casa.
      Meter el dedo en la comida (en especial los postres de chocolate) que hace mi madre.
      Desperezarme al despertar.
      El color violeta.
      Las puestas de sol.
      Oír llover mientras estoy refugiada de la lluvia, (aunque en ocasiones me dé por pisar los charcos y reírme).
      Escuchar el canto del viento cuando estoy dentro de mi casa.
      Ver el arco iris.
      Escribir cuentos y poesías.
      Escuchar música cuando me conecto en el ordenador.
      Comer churros con chocolate los domingos por la mañana.
      Ir a kárate los lunes, miércoles y viernes.
      Coser los viernes a las cuatro.
      Mascar chicles de menta o sandía.
      Oler el aroma de los dulces al entrar en una pastelería.
      Escuchar el ruido del mar.
      Ir a la playa, bañarme y jugar con la arena.
      Ver algunos programas en la tele mientras estoy acostada cómodamente en el sofá.
      Estar con mis amigos y amigas y divertirme mucho con ellos.
      Reírme mucho, aunque a veces no tenga sentido.
      La discoteca del hotel " Roc Blanc" (Pirineo catalán).
      Montarme en atracciones fuertes y sentir adrenalina,
      Saltar a la comba a la pata coja o de diversas formas.
      Los zapatos con tacón.
      Aprender cosas nuevas cada día.
      Hacer fotos y vídeos.
      El cielo cuando tiene distintos colores.
      Viajar y conocer sitios nuevos.
      Cantar mientras me ducho.
      Escribir en el teclado del ordenador.
      Ver películas mientras está la luz apagada y comiendo.
      Ver la natación sincronizada, el patinaje sobre hielo y gimnasia rítmica.
      Rascarme cuando algo me pica.
      Los animales (uno de los que más el perro)
      Soñar tanto despierta como durmiendo.
      Comer en familia.
      Las piscinas y jacuzzis.
      Explotar las burbujas cuando me baño.
      Pescar (o al menos intentarlo).
      Hacer teatro con mi prima Laura.
      Cuando sale el sol.
      Las flores, los árboles y otras plantas.
      Hablar debajo del agua.

Me gustan muchas otras cosas pero ahora mismo no se me ocurren más.

        No me gustan:
      Los anuncios que te mienten.
      Los pepinos de las ensaladas.
      Las películas de mucha acción.
      Los mosquitos que me pican.
      Las personas tristes.
      Los juegos en los que se produce violencia.
      Levantarme demasiado temprano.
      La gente que se maquilla mucho.
      El tabaco y la gente que te echa el humo en la cara.
      Los baños portátiles llenos de suciedad.
      Que mi madre me haga siempre una foto el día de mi cumpleaños cuando tengo la cara manchada de tarta.
      Beber un caldo que esté hirviendo.
      Que después de mucho esperar que salga una fotocopia de la impresora o bien salga mal, o no salga, o que se quede el papel trabado.
      No tener a mano cacao para los labios cuando los tengo secos.
      Cuando después de tanto esfuerzo de pelar una papa caliente encuentres un bicho.
      Cuando una naranja te sale amarga.
      Que no tenga un pañuelo cuando me salen los mocos.
      La gente que habla a tus espaldas.
      Los irresponsables que cuando les mandan la tarea no la hacen.
      Los que se copian de algo que haces.
      El boxeo.
      Los cuadernos sin resorte, porque al doblarlos se les caen las hojas.
      Cuando me salen llagas en los pies.
      Que me asusten cuando estoy desprevenida.
      Los que sonríen sin ganas.
      Los pantalones acampanados.
      Los ordenadores lentos.
      Que haga sol cuando tengo calor.
      Las cosas sobre la política.
      Las guerras.
      La gente que finge dar cosas a los necesitados y al final se las quedan ellos.
      Ver las caras tristes de los que viven en la calle.
      Que se me taponen los oídos.
      Las personas exageradas.
      Los que se sorben la nariz ruidosamente.
      Cuando las persianas de clase se atascan.
      Esa brisa que te da en la cara y te enfría en un día nublado.
      Las gafas muy redondas.
      Los gamberros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda lista de gustos y disgustos... Nota: 7