miércoles, 29 de septiembre de 2010

Raúl Viñas Abadía Una poesía para recordar 1ºA

 UNA POESÍA PARA RECORDAR
No puedo olvidar
Esas  palabras que no se van
De ese árbol que ya murió
Que sigue plantado en mi corazón

Son palabras de amor
Palabras fuertes con timón
De verdades sin dudar
Que no tienen descripción

Mi abuelo me las reservó
Para antes de morir

Se las debió de pensar
Con anterioridad
Porque eso no se dice
Así, para ya

¿Entonces él sabía,
que iba a morir,
en su primer viaje,
en un atentado en Madrid?

Se comió un plátano
en una vieja escalera
y como él siempre hacía
Tiró la cáscara en una papelera

La papelera algo negro tenía en su interior
Él nos alertó y nosotros huimos para salvarnos
    él ya no podía correr y ahí se quedó
Tirado en el suelo después de esa explosión

            Llamamos a una ambulancia
que lo atendió
lo trasladaron al hospital
y allí murió

en el hospital
unas palabras me dedicó
era una teoría extraña
pero con algo de razón

Una persona no muere
cuando se le para el corazón
Sino cuando nadie lo recuerda
O no desde el interior


Si haces que alguien piense en mí
No moriré
Y yo pensaré en ti
Y allá arriba te encontraré

Cerró los ojos
mientras sonreía
pensando posiblemente
en sus sueños de la armonía

pensé hacer una poesía
una poesía para dar
a todos los vecinos y amigos
una poesía para recordar.

No hay comentarios: