viernes, 22 de octubre de 2010

Yael Suárez Melián 1ºB Mi pueblo

 
   Tegueste es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife. Tiene una extensión de 26,41 km² y una población de 10.666 habitantes. Su altitud es de 390 metros sobre el nivel del mar.
   El casco de Tegueste se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de San Marcos donde se halla la iglesia del mismo nombre, que data de 1530 y que fue reedificada en 1700; también en la plaza se encuentra el  ayuntamiento.
   La fiesta más importante es la romería de San Marcos Evangelista (patrono de la vendimia) que se celebra el domingo más cercano al 25 de Abril. Está entre las más destacadas y tradicionales de las islas, sobresaliendo de entre sus festejos los barcos que recorren sus calles y las carretas adornadas con productos artesanos y semillas de la tierra.


Me gusta estar en mi pueblo porque me encantan sus fiestas. También algunos barrios como en el que vivo yo, el Socorro. Me gusta porque tiene varias tiendas deportivas y algunas tiendas interesantes. Por la zona también viven unos amigos que yo conservo su amistad desde el colegio y seguimos siendo amigos en el instituto. Me gusta que los amigos vengan a mi casa a jugar y a veces ir al parque. También me gusta porque hay en los alrededores terrenos con viñas y algunos vecinos conservan las tradiciones teniendo animales como conejos, vacas, burros, pájaros, etc. Y me gusta vivir rodeado de la naturaleza y también de todos esos animales porque les tengo mucho aprecio.
Tegueste cuenta con equipos de fútbol, de Lucha Canaria, de baloncesto, de atletismo, etc. Y yo juego en el equipo de fútbol infantil y mi puesto es de portero. En resumen, me encanta mi pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 7