sábado, 6 de noviembre de 2010

Esther Barreto Pérez 1ºB Me gustan los baifos

   Hola, me llamo Yaiza y tengo 12 años, estas vacaciones las he ido a pasar con mi abuelo materno, Bencomo, en una finca en los altos de Pedro Álvarez. Tiene cabras, gallinas, cochinos, un perro y hasta un burro.

   Mi abuelo, los sábados, al amanecer, bajaba al pueblo con el burro cargado de quesos y huevos, para venderlos y con el dinero que conseguía compraba gofio, y al llegar a casa hacía una gran bimba de gofio. En la finca había unos huertos en los que había plantados papas, millo, batatas, y muchas cosas más.

   Un día unas de las cabras estaba un poco rara, no comía, y se pasaba todo el día echada. Yo le preguntaba a mi abuelo que le pasaba y me decía que estaba preñada. A mí siempre me ha emocionado ver un baifo nacer, sería la primera vez en mi vida que vería eso, además mi abuelo me dijo que, a veces, hay que ayudar a la cabra cuando va a dar a luz. Mi abuelo sabe mucho de cabras, me gusta verlo cuando las saca a pastar y a la que se aleja le tira un belillo.

   Ayer por la tarde la cabra parió, tuvimos que llamar al veterinario porque se complicó el parto, pero a mí no me dejaron ver como nacían. Al final tuvo dos cabritos y la cabra murió. Y por eso yo alimento a los cabritos con biberones. Me gustan los baifos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5