jueves, 17 de febrero de 2011

Erin Amador 1º A DESCRIBE A UNA PERSONA

DON EPIFANIO

El señor de la derecha es Don Epifanio, mi vecino. Vive en el número 12 de la calle Ramírez, con su hija mayor y su perro Pancho. Vive en una casa tan pequeña que se podría decir que hasta un guisante es de mayor tamaño. Y mejor no hablar del color.....tiene ese color rosa fucsia, igualito que el de los chicles de fresa que venden en el quiosco de la esquina. En la parte delantera de la casa hay un banco de madera de teca donde se sienta todos los domingos junto a su perro Pancho y su amigo Don Plácido. Don Epifanio fue a la Segunda Guerra Mundial. Sí, sí, como lo escuchan. ¿Que cómo lo sé? Él mismo me lo contó. Fue un domingo en el que decidí sentarme con él en el banco, me contó cosas alucinantes como que había ido a la Segunda Guerra Mundial, o que había ido en una expedición a la selva, o incluso que se había comido un tigre completo. Por supuesto no todas esas cosas son ciertas, pero me gusta escuchar como las cuenta. Desde entonces, me siento con él todos los domingos, y siempre tiene una historia nueva que contar.

Don Epifanio es bajito, un poco grueso, débil y endeble. Es una persona mayor, ya anciana. Ahora no es muy atractivo, pero supongo que en sus tiempos fue esbelto, muy elegante y apuesto, y guapo. Don Epifanio tiene el pelo lacio, débil, finito, corto, y de un color blanco grisáceo. Sus ojos son especiales, son redondos, pequeños, un poco apagados aunque con un toque de picardía, tristes y de color negro oscuro. Su tez es morena, aunque un poco sonrosada y arrugada. Y su nariz es gruesa, chata y muy grande. Tiene una boca muy pequeña y de labios finos, y unos dientes oscurecidos,amarillentos, y desiguales. No tiene barba, ya que se la afeita. Y sus cejas son arqueadas, finas y separadas.

Don Epifanio me cae muy bien, me parece una persona respetable, y lo admiro mucho.Don Epifanio es una persona adusta, afable, agradable, una de esas personas que siempre están alegres, y son amables, educados,y simpáticos con los demás, es apacible,cariñoso, divertido y dulce, y siempre está inquieto por descubrir cosas nuevas, aunque sea una persona graciosa, inteligente, modesta y sensata, hay que admitir que a veces es un poco enfadadizo y malhumorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 9