martes, 15 de mayo de 2012

Daniel Adán González 1ºC. El mito de Eco.



   El relato cuenta la historia de Eco, la ninfa de los bosques y Narciso, el hijo de la ninfa Liríope. Eco se encargaba de entretener a Hera esposa de Zeus, mientras éste se dedicaba a otras actividades. Cuando Hera se enteró de las infidelidades del Dios, castigó a Eco haciéndola repetir las últimas palabras de cualquier frase que escuchase; ella sin poder soportarlo huyó al bosque junto al río.

   Cuando Narcisco nació, un adivino llamado Tiresias auguró que éste no podría ver su reflejo en los espejos, por lo que aconsejado por su madre, creció sin conocer su gran belleza.
Narciso siempre inmerso en sus pensamientos,  en uno de sus paseos fue a parar a la cueva donde Eco se había refugiado. Cuando Eco lo descrubrió se enamoró de Narciso, pero no fue capaz de acercarse y hablar con él.

   Día tras día Narciso acudía al mismo sitio, hasta que un día descubrió a Eco mientras ésta le espiaba. Con ayuda de los animales Eco pudo declararle su amor pero sólo consiguió que Narciso se riese de ella. Eco muy deprimida y triste decidió no salir más de la cueva. Némesis que había sido testigo de lo ocurrido, decidió castigar a Narcisio hechizándole de tal manera que tuviese mucha sed. Narciso decidió acercarse al río y beber un poco de agua y al ver su reflejo quedó cegado y cayó al río ahogándose. 
   Desde entonces, las historias cuentan que la flor que nace en los ríos y que lleva el nombre de Narciso es debido a esta leyenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5