jueves, 30 de septiembre de 2010

Erin Amador Martínez. Me gusta, no me gusta... 1ºA

   Me gusta ir a la playa y enterrar los pies en la arena, ponerme los tacones de mamá y caminar por el pasillo como si fuera una princesa, despertarme los sábados a las siete y volverme a dormir porque no hay que ir a clase, el olor que sale de la cocina cuando mamá hace la comida, la gente que me hace sonreír, mirar un cuadro y no entender lo que hay dibujado, ir al mercado con mi abuela y pasar por los diferentes puestos de comida oliendo y mirando cada cosa,llorar una vez al mes sin ningún motivo, ir al supermercado con mi madre y mirar dentro de las cestas de la gente para ver lo que compran, saludar a la gente que va por la calle, mirar los colores vivos de las flores del jardín de papá, cuando nos reunimos en fin de año toda la familia, cuando la abuela se pone a gritar como una histérica porque no encuentra las llaves y yo le digo que las tiene en el bolsillo derecho del pantalón...

No me gusta el olor a gasolina, la gente que fuma, que me agarren por los cachetes cuando me saludan, comer algodón de azúcar y que se te queden las manos pegajosas, los baños públicos, las maletas de colores chillones, cuando la gente que conozco pasa a mi lado y no me saluda, los sitios desordenados, que me cuenten el final de una película, los zapatos que acaban en punta, la nata líquida, el ruido que hace la impresora al imprimir, las cucarachas, que la gente se moje el dedo cuando va a pasar una página,que le hables a alguien y no te escuche, que los médicos te digan que no te va a doler cuando es mentira, el sonido del piano cuando está desafinado, los bombones de chocolate y avellanas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena redacción. Pero pones siempre tilde a la palabra "cuando", ¿por qué? Nota: 7