lunes, 9 de mayo de 2011

Pablo Palomar Concepción 1ºA Roque y su amigo

En el año 2458, vivía en las calles de Madrid un perro. Se llamaba Roque. Sus antiguos  dueños lo habían abandonado porque no les gustaba su color de pelo: verde. Se sentía solo y triste.
   Un día, un superhéroe que sobrevolaba la ciudad, vio al perro correr y saltar para refugiase del frío y de la fuerte nevada. Se acercó y le dijo:
-          Te veo muy fuerte. ¿Te gustaría ser mi ayudante? Pues yo, aunque no lo parezca, soy muy patoso.
Roque pensó que con ese color de pelo la gente se iba a reír de él, pero al final contestó:
-          Me encantaría.
-          Vale. ¿Cómo te llamas?
-          Yo Roque. ¿Y tú?
-          Me llamo Neon. Ya está oscureciendo. Te voy a llevar a mi nave espacial.
Neon le dio una mochila propulsora para que pudiese volar con él hasta la nave. Cuando llegaron, les recibió un robot, que les ofreció una bebida y un bocadillo.
-          Este es mi robot –dijo Neon-. Se llama Skull.
Entraron a la nave y Neon dijo que tenían que descansar porque al día siguiente tendrían mucho trabajo.
Se despertaron con el sonido de una sirena que provenía de la sala de estar.
-          ¡Es la alarma que indica que algún incendio está sucediendo en la ciudad! –dijo Neon-. Miremos en la pantalla para saber exactamente dónde.
El lugar era una escuela de arte en la calle Fuencarral. Se apresuraron a coger sus mochilas propulsoras y abandonaron la nave.
Al llegar entraron y Neon se dirigió hacia la manguera de emergencia. La cogió y apretó un botón de su mando. Empezó a salir agua, pero sin querer, apuntó a Roque y mojó su mochila propulsora. El fuego de la mochila se apagó haciéndolo caer en un cubo de pintura marrón.
Neon consiguió apagar el fuego, pero al darse cuenta de que su amigo no estaba, corrió a buscarlo. Vio que salía de un cubo y al verlo se sorprendió.
-          Mírate en ese espejo -le dijo-.
Se puso muy contento al ver su nuevo color. Para celebrarlo fueron con la nave a un McNave. Se hincharon a comida.
Así, el perro y el superhéroe, salvaron a mucha más gente y hablaron de ellos en los libros de historia.

No hay comentarios: