lunes, 16 de abril de 2012

Carlota de la Torre 1º C Historia de un héroe


Era una vez un chico llamado Keinar, era muy bueno, generoso, bondadoso y amable; vivía en un pueblo de Grecia muy cerca del mar, tenía una familia que le quería mucho. Una noche Keinar escuchó un ruido y corriendo despertó a su hermano mayor Miguel. Los dos salieron de su humilde casa y se dirigieron al centro del pueblo que era donde había más ruido; de repente, vieron algo extraordinario, los dos se quedaron atónitos contemplando un precioso caballo alado, alrededor de su cuello tenía una nota que decía "este precioso caballo alado solo podrá ser de alguien bueno con los demás, valiente y lo más importante, se tiene que ganar la confianza de Pegaso, el majestuoso caballo alado ". Keinar pensó que lo habían enviado los dioses, Miguel intentó montarse encima de Pegaso pero este lo rechazó, Keinar también probó y el resultado fue diferente, Pegaso se dejó montar. 
   Los dos y su nuevo amigo fueron a casa de sus padres; se llevaron una buena sorpresa por la mañana, pero aun así dejó que se quedaran con Pegaso. 
   Una semana después empezaron a haber rumores en otros pueblos cercanos al mar. Había una especie de pulpo gigante que se llevaba el oro y las perlas, pero los otros pueblos no se lo creyeron hasta que sufrieron el esperado ataque del pulpo gigante. Keinar empezó a extrañarse y decidió investigar sobre esa extraña criatura. Empezó con los libros de texto de la biblioteca, descubrió que en una parte de Grecia había habido ataques de esa bestia y que los antiguos profetas le llamaban kraken. Keinar se quedó asombrado con esta información y se lo contó todo a Miguel. 
   Dos días después se siguieron escuchando esos rumores, cuando cayó la noche y todo el mundo estaba durmiendo se escuchó un grito de una de las mujeres del pueblo. Keinar y Miguel se despertaron, cogieron dos espadas y fueron a ver lo que pasaba; cuando llegaron la mujer estaba tirada en el suelo y había un rastro de joyas que se dirigía hacia otra casa. Keinar salió corriendo detrás de la pista mientras que Miguel se quedaba cuidando de la mujer. Keinar se topó con el kraken e intentó matarlo pero no consiguió hacerle ni un corte. El kraken llevó a Keinar a la playa y ahí hicieron la batalla y corriendo llegó Miguel; de repente el Kraken le dio con uno de sus tentáculos y Miguel cayó inconsciente a la arena. Poco después llego Pegaso, Keinar se montó corriendo en el lomo de Pegaso, Keinar le cortó uno de los ocho tentáculos del kraken y después le clavó la espada en la cabeza y este cayó al mar hundiendose en lo más profundo. 
   Dos días después el valiente muchacho estaba caminando por la playa, cuando divisó una cueva a lo lejos, cuando llegó vio todo el oro, joyas y perlas. Keinar avisó a todos lo pueblos de que había encontrado todo el oro y Keinar se convirtió en un héroe.

1 comentario:

Damián H. Estévez dijo...

Nota :5 Carlota, compara tu texto con el que he publicado y observa todos los cambios, sobre todo de ortografía y signos de puntuación que he realizado.