lunes, 8 de noviembre de 2010

Alba Isabel García 1º B Me gustan los baifos

¿Que hora es? Pregunta Tara mirando el reloj.

Las 5 y media, dice la abuela.

¡Ay! Se me va a escapar la guagua si no me doy prisa.

¿Pero a donde te vas?

Me voy a ayudar al abuelo a traerle la comida a los baifos.

Pero....

Y Tara salió corriendo antes de que la abuela pudiera terminar de hablar.

Cuando Tara llegó a la finca del abuelo, se acercó a él y le dio un abrazo, el abuelo le sonrió y le dijo:

-¿Estas lista para ir a coger la comida para los baifos? 
- ¡Sí! dijo Tara saltando de alegría. 
-¡Muy bien, pues allá vamos! -le contestó el abuelo montándose en el coche viejo y sucio.

Cuando el abuelo y Tara llegaron a casa, la abuela les empezó a regañar:

-¿Donde habéis estado todo este tiempo? ¿No sabéis la hora que es?

El abuelo miró a Tara y se empezó a reir

- No tardamos tanto, solo fuimos a darles de comer a los baifos.....

La abuela le contestó al abuelo:

- ¡Anda! ¡Vayan a ducharse!

Cuando el abuelo y Tara llegaron de ducharse, Tara en lo que cenaba, le encantaba escuchar esas maravillosas historias que le contaba el abuelo de cuando era niño y cazaba baifos con una papa, aunque Tara haya escuchado esa historia una y otra vez, a ella le encantaba.

-Y abuelo, ¿como podías coger los baifos con una sola papa? -le preguntó Tara.

Pues muy fácil, primero cortaba la papa en trozos, y le ponía por encima pimienta roja, después cuando se hacía de noche, los baifos se iban a sus cuevas a dormir, y antes de que se vayan a dormir les ponía delante de la entrada de la cueva la papa, como a ellas les encantaba la papa empezarán a comersela y a medida que se la comen notarán un picor tremendo en la garganta, hasta que vengo yo y les corto la cabeza.

¡Que miedo! le dijo Tara gritando

Jajajaj....pero al fin y al cabo estan para comer,¿o no?

Bueno, bueno...dijo la abuela refunfuñando, es hora de irse a la cama.

Pero....¡no tengo sueño! y encima, mañana no tengo clases, así que puedo quedarme un ratito más despierta.

La abuela la miró y le dijo:

- Vale...pero no mucho tiempo.

El abuelo le pidió a la abuela unas cotufas y le dijo a Tara llevándola en brazos al salón:

- ¿Cuál es tu animal favorito?

A mi me gusta el baifo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5