sábado, 6 de noviembre de 2010

Rubén Pablo Jorge, 1º A Me gustan los baifos

Un día estuve caminando por la montaña de Las Mercedes y me encontré a un cabrero con un grupo de cabras recién nacidas, a los que llaman baifos. Me explicó que los baifos toman leche de su madre hasta que empiezan a comer hierba. Los baifos son como los hermanos pequeños, se ponen a jugar entre ellos y a correter para arriba y para abajo. Son unos de los animales más pequeños del mundo animal, hay algunos de color blanco y otros de color negro, son muy bonitos. Suelen vivir en los corrales y en las praderas con sus cabreros, que las sacan a pasear por los montes. Ese mismo día, mientras me subía en la guagua hacia mi casa, vi a una cabra con su cabrero caminando hacia las Pañuelas, yo por supuesto llamé a mi padre para que me diece permiso para ir a donde iba la cabra, a continuación, el cabrero me vio y me invitó a un vaso de leche con gofio y unas cotufas para merendar. Era muy amable ese cabrero, tenía muchas cabras en el monte y me llevó a verlas. Era increíble tantas cabras en un mismo lugar, me llevó hacia un corral donde había muchos animales, como puercos, cabras, caballos…
   Al final no quería irme de allí pero mi padre me decía que se hacía tarde y me tuve que marchar de aquel valle tan amplio y bonito… ¡¡ME GUSTAN LOS BAIFOS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5