miércoles, 12 de enero de 2011

PABLO MELIÁN LÓPEZ 1ºB ESO-MI RECETA

RECETA DE ROSQUETES
Elaboración
Vaya al supermercado que prefiera, en coche o caminando, y fume antes de salir, recuerde que  no se puede fumar en los lugares públicos; una vez dentro pregunte por la ubicación de los siguientes ingredientes y cómprelos:
Ingredientes
Ø  Huevos
Ø  1\2 g Azúcar
Ø  1\2 Naranjas
Ø  Aceite
Ø  Anís en grano
Ø  2 limones
Ø  1 sobre de levadura
Ø  2 kg de harina
Ø  1\4 de l de agua
Ø  2 cascaras de limón
Coja un vaso largo [limpio], de los de antes, los que usaba para tomarse el ron, abrimos los huevos con la esquina del fregadero con cuidado no vaya usted a manchar todo; seguidamente ponga el contenido de los huevos, [no la cáscara] en el interior del vaso y revuelva con una cuchara [sí, es ese   utensilio compuesto de una pieza cóncava y un mango, que se emplea generalmente para llevar a la boca alimentos líquidos o muy blandos, y si todavía no lo tiene claro, la cuchara se coloca a la derecha del plato, ahora sí, ¿no?, ya podemos continuar] revuelva hasta conseguir que salga la espuma[las burbujitas].
Saque la exprimidora, conéctela, en el enchufe, coja dos naranjas, córtelas a la mitad y con cuidado ponga la naranja en la parte superior y ponga el botón en on, tranquilo por los temblores, usted siga aguantando hasta que sienta que el aparato le hace cosquillas en las manos. Cuando termine quite la parte superior y con cuidado vierta el contenido en un recipiente adecuado a la cantidad de líquido que tenemos [por Dios, no lo ponga en las cucharas].
Coja dos limones y un rallador, relájese antes de hacer esto, una vez relajado coja un limón y frótelo con el rallador [será preferible el lado con las aspas más grandes] hasta conseguir que esté blanco, después siga con el siguiente igual [no tire las cáscaras hombre, ¿no ha oído que hay que reciclar?, guárdelas que más tarde nos harán falta].

Ahora…….¡¡¡¡A pringarse!!!!. Si todavía esta despierto, el siguiente paso es hacer la masa para ello necesitamos el vaso con los huevos, el azúcar que estime oportuno, el recipiente con el jugo de naranja, aceite, dos cucharadas de anís en grano, los dos limones rallados, el sobre de levadura y 1\2 Kg de harina. Mezcle todo en un bol [sí, ese recipiente redondo, amplio y sin asas], se añade 1kg de harina y después la harina que queda se va administrando hasta que no se pegue a los bordes del bol; se amasa y se le da forma estirándola como si fuera plastelina [es un buen momento para que recuerdes tu infancia], ponemos dentro del sartén dos cáscaras de limón recicladas y se fríen los rosquetes en aceite muy caliente, no es necesario que escupas en él para comprobar su temperatura, basta con ver si burbujea. Se sacan y se escurren, pero no en el suelo, que gotea, sino en una servilleta superabsorbente.
Preparamos el almíbar con: ¼ litro de agua, 1 kg. de azúcar, dos cáscaras de limón y dos cucharas de anís en grano. A fuego muy lento se ponen todos los ingredientes y se remueve muy suavemente, preferiblemente con una cuchara, ya que con las manos podrías quemarte. Debes remover lentamente y con mucha paciencia hasta que haga hila, es decir, que al levantar la cuchara caiga un almíbar espeso sin gotear. Si lo deseas puedes aprovechar para leerte ese libro que nunca has podido acabar mientras preparas el almíbar.
Antes de que se enfríe el almíbar, se ponen los rosquetes dentro en un buen caldero, se tapan y se le dan unas cuantas sacudidas al aire para que se impregnen bien. La tapa es un elemento importante en este paso, si no pondrá usted la cocina perdida.
 No se olvide de limpiar todo y en esto no le voy a ayudar [si no sabe recuerde que su madre con tal de probarlos le puede echar una mano]
Después de leer todo esto la pregunta es………. ¿quiere todavía hacer los rosquetes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 9