jueves, 10 de febrero de 2011

Descripción de una persona NOELIA ADRIÁN GONZÁLEZ 1º A

Estaba en la biblioteca municipal leyendo un libro sobre aventuras, cuando de pronto me fijé en una persona no igual a las demás, sino diferente.

Ella era gruesa y corpulenta, parecía  joven pero tampoco era una adolescente,  llevaba colgando del cuello una especie de collar de oro con una letra mayúscula grande, tan grande como las letras de los supermercados que hay encima del edificio. 
 
En su rostro había unas gafas de color rojo pasión, su montura era grande y redondeada , sus cristales estaban bastantes sucios y con alguna que otra raya por los lados del cristal.
 
Cuando se sentó sobre una silla de madera, para poder leer ese libro forrado de cuero negro antiguo, me di cuenta de su pelo, era lacio fuerte y de color castaño. El pelo caía por sus hombros que estaban abrigados por una rebeca fina del mismo color que el de sus gafas. Debajo de esas gafas se escondían sus ojos redondos, pequeños, apagados y marrones, atentos sobre ese libro con tanta palabras que parecía el de Harry Potter. Su cara era simplemente como la de un bebé, suave. clara y por sus mejillas sonrosada. De repente sacó de su bolso un pañuelo de tela bordado a mano con lo que se secó las lagrimas, de emoción que le causó ese libro tan especial. En ese momento me di cuenta de esa nariz gruesa, grande y redonda que sujetaba esas gafas con ayuda de las orejas grandes que le ayudaban a escuchar las cosas con claridad y sonoridad. Cuando terminó el libro se levantó de esa silla de madera que estaba junto a una pequeña mesa de color azul, le vi las cejas arqueadas, gruesas y pobladas.
 
Luego se acercó a  mí con una sonrisa  de esa grande boca con labios gruesos, que le llenaba una fila de dientes blancos y desiguales. Estuvimos un tiempo hablando de ese libro tan antiguo y me di cuenta de que esa persona era amable, tranquila, inteligente y muy cariñosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5 tuve que corregir algunos errores de ortografía. Compara con tu escrito para que los veas.