miércoles, 4 de mayo de 2011

Lidia Acosta Hernández 1ºB EL Lagarto Rigarto Busca Novia.

   Un día el Lagarto Rigarto salió de debajo de su laja y se fue a la gran piedra que estaba  entre la tabaiba y el cardón, a estirar y acicalar su larga cola.
   Esa mañana cuando estaba en su somnoliento letargo matinal esperando a que apareciera alguna libélula o mosquito que saciasen su apetito, se dio cuenta de que estaba demasiado solo y necesitaba algo de compañía. Así que decidió salir en busca de una lagarta. Pero como nunca había ido más lejos de la gran piedra sintió un poco de miedo. Pero se armó de valor y salió en busca de una novia.
   Por  el camino de encontró con La Lisa Marisa, una "morenaza", que le dijo que en la cima del Roque Mohoso, al mediodía se reúne un gran grupo de lagartos y que a lo mejor encontraría alguna lagarta que le gustase.
   Cuando estaba subiendo por la cuesta y faltando pocos metros para llegar a la cima del roque, notó como si hubiera una sombra que le seguía, entonces se dio cuenta de que tenía un cernícalo volando encima. Pero en la cima del roque no había ninguna ranura ni ningún hueco para esconderse. Corrió lo más rápido que pudo, y encontró un agujero debajo de una piedra. Cuando entró se encontró con La Lagarta Rigarta, una lagarta de ojos azules y una "rubia melena", vamos una chica de película, ella se enamoró de Rigarto, un lagarto musculoso y atractivo. Se casaron y fueron felices y comieron mosquitos perdiceros, y unos meses más tarde tuvieron unos hermosos huevos.
   Moraleja: El amor surge hasta debajo de las piedras, pero no hay que arrastrarse como un lagarto para encontrarlo.

No hay comentarios: