lunes, 16 de abril de 2012

THESEO Lucía Rodríguez Díaz 1ºC

    Ésta es la historia de Theseo, un descendiente de Hefesto y Hera, nieto de Zeus, que desde pequeño se vio obligado a vivir entre batallas crueles.
   Así debía vivir para que en el futuro fuera el liberador de los pobres, un semi-dios, y para que cuando las paredes del inframundo y tártaro fueran abiertas y el mismísimo Kráken saliera de su escondite, él fuera el responsable de reinar en la Tierra.
Pero Hades, su tío, lleno de furia y venganza no estaba de acuerdo. Despertó a Crono, el líder y el que tenía el demonio en su interior (el que quiso destruir la tierra y llenar el universo de monstruos).
  Hera, sin ninguna otra opción, lo llevó a otro mundo donde sabía que lo prepararían y vengaría su tierra.
 Por pura casualidad lo acogió una familia de pescadores, con los que vivió una infancia feliz. Aunque los padres sabían que alguna vez descubriría su verdadero origen, decidieron alejarlo lo más posible de ese lugar.
    Cuando se fue haciendo mayor, a los diecisiete años, ya se le veían las diferencias y su cuerpo de niño pequeño se convirtió en el de un semi-dios.
   Theseo, cada vez más extraño, empezó a desarrollar su poder (una fuerza descomunal y una mente capaz de levantar una montaña con un simple gesto). Los padres tristes pero decididos le explicaron todo su pasado. Él mismo sabía que no era normal y que debía reunirse con sus verdaderos padres.
    Éste fue al lugar más próximo al cielo (el Olimpo) a rezar a su padre. De repente detrás de él surgió una luz muy potente, miró hacia atrás y poco a poco fue divisando el cuerpo de un hombre... Era Hefesto, su padre, en carne y hueso.
   No tuvieron tiempo de conocerse, ni tampoco le hacía falta porque solo con una mirada sintieron como si se conocieran de toda la vida.
   Hefesto se llevó a su hijo donde todos los dioses iban a entrenarse y recuperar sus fuerzas.
    Le entrenaron duramente, ya que el único que pudo destruir al Kráken fue su padre, ni el mismísimo Zeus pudo destruir dicha criatura.
    Pasado el tiempo Theseo se convirtió en un hombre de gran envergadura, era muy fuerte, ágil, valiente, simpático y muy cariñoso, sobre todo con su fiel amigo y corcel, Pegaso. Theseo posee un arma que fue diseñada únicamente para él, a simple vista era una lanza de metal, pero lo que nadie se esperaba era que poseía los poderes de Zeus, Poseidon y Ares (el rayo, el tridente y la daga), que cuando se unían daban lugar a un poder invencible y temido por todos.
   Se acercaba el momento de derrotar al Kráken, sabía que la única forma de derrotarlo era entrando en su interior y clavándole la lanza en el corazón. En el horizonte se podía divisar el enorme cuerpo de la bestia... no había otra opción. Theseo subió al lomo de Pegaso y se fueron decididos a acabar con éste. Cuanto más se acercaba el miedo entraba aún más en su interior. Pero no diomedia vuelta.
    Ya estaban cara a cara, Theseo sacó la lanza (una luz recorrió el universo). Theseo entró en el cuerpo de la bestia y como había sido escrito le clavó la lanza en el corazón. Así pudo ver con sus propios ojos como el Kráken se rendía ante él.
 ``Pero no estaba orgulloso, su padre le dijo que solo era una prueba comparado con lo que le esperaba´´.

1 comentario:

Damián H. Estévez dijo...

Nota 8 Tuve que hacer algunas correcciones de signos de puntuación y ortografía.