viernes, 14 de enero de 2011

Dianella Cabrera Jardinot 1ºB " Receta"


Delicias           De            Almendra


Ingredientes: 4 personas.

-400g de harina.
-3 huevos.
-1/4 de Kg. de azúcar glaseé.
-155g de almendras.
-Ralladura de 1 limón.
-1 clara de huevo.

Modo de preparación:
 Lavarse las manos.
Abrir el paquete de almendras, y, con una pesa, pesar las almendras hasta conseguir 155g. Picar las almendras pesadas (reservando unas enteras). Después abrir el envase del azúcar glaseé y pesar el azúcar con la misma pesa utilizada anteriormente, ¡pero ten cuidado!, esta vez no se pueden pesar como antes, es decir, colocando solamente el alimento a pesar, esta vez, ha de ponerse un vaso, pesar el vaso y echarle el azúcar hasta llegar hasta el ¼ Kg., (que es igual a 250g) descontándole el peso del vaso. Seguidamente echar las almendras picadas y el azúcar en un bol, mezclar bien e incorporar la harina,(anteriormente pesada con el método del vaso) y mezclar de nuevo. Agrega tres huevos crudos, ¡ten en cuenta que TIENEN QUE ESTAR SIN CÁSCARA! (dales un golpecito en el filo de una mesa o del mismo bol, aprieta con los dedos gordos de las dos manos en el  pequeño hundimiento que se ha hecho al golpearlo, y separa las dos mitades de la cáscara) ¡Coloca los  huevos a una altura de bol moderada, para que lo puedas abrir fácilmente y no se caigan al suelo! Haz este mismo procedimiento con los demás huevos  y, cuando los hayas añadido, mezcla bien hasta conseguir una masa, a continuación colócala en una superficie plana, ( que esté limpia y que no sea ni el suelo, ni las paredes, ni el techo, es decir ha de ponerse sobre una mesa limpia o sobre el poyo de la cocina, no el pollo de comer, sino en una especie de barra de mármol (suele ser) que hay en las cocinas) y termínala de amasar con las manos limpias. Vuélvela a redondear y métela en el bol utilizado anteriormente y, abre la puerta de la nevera,  métela y, después no olvides cerrar la nevera. Deja reposar la masa en la nevera durante dos horas.
Pasadas las dos horas de reposo, saca la masa de la nevera y ¡no te olvides de cerrar la puerta de la nevera!  Ralla la parte blanca de la corteza del limón y añádesela a la masa.
Extiende la masa con un rodillo (debes coger el rodillo por las asas con las dos manos) y ve cortándola con un cortapastas con la forma que prefieras ( al cortarla debes ser cuidadoso e, intentar utilizar la mayor parte de pasta posible, es decir, hacer las figuras con el cortapastas una al lado de la otra, sin que se toquen) . Cubre una placa de horno con papel de hornear,( es un papel vegetal que aguanta calor hasta los 220ºC, es de un color blanco ) y coloca las pastas sobre ella, bien colocadas para que entre el mayor número de pastas posible. Abre un huevo (como estaba explicado antes)
¡Pero ten muchísimo cuidado!, esta vez hay que separar la yema (parte redonda amarilla que esta dentro del huevo), de la clara (parte transparente que se encuentra rodeando la yema), para separarlas abrimos el huevo normal, pero en vez de dejar caer la yema la sostenemos en una de las mitades de la cáscara y la vamos pasando de una mitad de cáscara a  otra hasta conseguir que la clara de un huevo caiga en el bol,( pon la yema en un vaso aparte). Untar la clara del huevo, con ayuda de un pincel, a las pastas y espolvoréale almendra fileteada (filetea las almendras que dejamos sin picar al principio), y hornea las pastas a 160ºC durante 6-8 minutos ( se recomienda cronometizar, para evitar que las pastas se quemen). Pasados los minutos de horneado sacar la placa del horno con unos guantes de cocina (para no quemarte las manos), esperar a que se enfríen y servir en un plato o fuente de cocina ( que no tiene chorros de agua)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 10. Excelente.